LA MAYORIA DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD ASALTADAS DEL BANCO DEL COMERCIO DE MALAGA ESTABAN VACIAS

MALAGA
SERVIMEDIA

La entidad fue asaltada el pasado fin de semana por dos o más personas que, tras cortar la línea telefónica que comunica la alarma con la policía y taladrar la cámara acorazada con materiales sofisticados para practcar un brutón, forzaron 81 de las 168 cajas de seguridad con las que cuenta la entidad.

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Comisaría de Policía de Málaga investiga este robo, ya que se cree que los autores del asalto forman parte de una banda internacional que con anterioridad ha podido actuar de semejante forma en otros puntos de España.

La policía no ha podido determinar hasta el momento el valor de lo sustraído, ya que la entidad bancaria prosigue con la localización de los dueños delas cajas de seguridad para que éstos, mediante una declaración jurada, especifiquen qué valores o joyas poseían en el banco con el objetivo de que el seguro cubra el expolio.

Según las primeras investigaciones, el robo se cometió la noche del sábado a partir de las nueve y media. Los ladrones aprovecharon la sala del cajero automático para introducirse en el interior del banco situado en la Avenida de Andalucía, un sector de Málaga poco frecuentado en horario nocturno.

No obstante, parece que lo ladrones huyeron del lugar por alguna causa que se desconoce, ya que no llegaron a abrir todas las cajas y se dejaron en la cámara acorazada todos el material con el que practicaron el brutón.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C