MAYORES. ZAPLANA DICE QUE LOS PODERES PUBLICOS DEBEN GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANCIANOS

-Durante la clausura de las IV Olimpiadas de Mayores, celebradas en la provincia de Castellón

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, airmó hoy que "los poderes públicos tienen la obligación de mejorar la calidad de vida" de los mayores, así como las pensiones y la atención sanitaria de este colectivo.

Zaplana hizo estas manifestaciones durante el acto de clausura de las IV Olimpiadas de los Mayores, celebradas en las localidades castellonenses de Benicarló y Vinaroz desde el pasado lunes, y que fueron organizadas por la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat y la Unión Democrática de Pensionistas.

Zaplana señaló que l Administración debe garantizar que los años que transcurran tras la jubilación "estén llenos de felicidad y no de incertidumbre y desasosiegos".

Asimismo, el presidente de la Generalitat destacó que las IV Olimpiadas de los Mayores han sido un "ejemplo para España" -ya que hasta ahora se han desarrollado en la comunidad valenciana-, y agregó que han demostrado que "los mayores saben organizar su tiempo de ocio".

Zaplana explicó que la atención que el Gobierno autónomo de Valencia presta a los anianos se refleja en la dotación de programas destinados a este colectivo, como el termalismo, el bono residencia y otros programas de apoyo organizados por distintas consejerías.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1997
JBM