MAYORES. EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA LA MUERTE DE ANCIANOS EN SOLEDAD Y DESAMPARO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha decidido iniciaruna investigación ante los recientes fallecimientos en Madrid de personas mayores que se encontraban en situación de soledad y desamparo, de los que se han hecho eco los medios de comunicación y por los que se han formulado quejas a esta institución.

Según informó hoy la Oficina del Defensor, estas quejas plantean deficiencias observadas en la atención dispensada a las personas mayores que viven solas por parte de las administraciones competentes.

Por ello, Múgica ha solicitado información al Ayutamiento de Madrid y a la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de sobre el colectivo de mayores de 65 años y de la atención prestada por los servicios sociales.

Además, el Defensor quiere conocer las medidas que piensan adoptar ambas administraciones para la protección o asistencia a este colectivo que, previsiblemente, seguirá aumentando y cuyas necesidades actuales han desbordado ya los objetivos programados en el Plan Gerontológico aprobado en 1991.

En lo que va de año, más de 60 ancanos han fallecido en la más absoluta soledad de sus domicilios de Madrid. Sólo en el pasado mes de julio fueron hallados cinco cadáveres en estas circunstancias.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
J