MAYORES. AMALIA GOMEZ ASEGURA QUE LOS VIAJES DEL IMSERSO NO CONDICIONAN EL VOTO DE LOS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, afirmó hoy que "ni las pensiones ni los viajes del Imserso ni las políticas sociales que benefician a los mayores es algo por lo que tengan que pagar con votos".
Amalia Gómez, que participó hoy en "Los Desayunos de TVE", dijo que desde el Ministerio de Trabjo y Asuntos Sociales se realizan "las mejores políticas de hechos, que es lo que la sociedad necesita".
Respecto a los presupuestos de 1998, la secretaria general de Asuntos Sociales señaló que todos los programas de su departamento incrementan sus partidas, e incluso surgen dos nuevos: el de apoyo al voluntariado y el de integración de inmigrantes.
Gómez destacó también que uno de los programas más beneficiados por los nuevos presupuestos es el Plan Gerontológico. A su juicio, "el tema de las prsonas mayores no puede resolverse exclusivamente a través de la política del dinero, sino cambiando la mentalidad y la forma de trabajar de otras administraciones".
"La residencia para mayores", añadió, "debe ser el último recurso, pero para ello hay que mejorar mucho la ayuda domiciliaria".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
L