LOS MAYORES DE 50 AÑOS Y LAS AMAS DE CASA SON QUIENES MAS CONSUMEN FRUTAS Y HORTALIZAS

MADRID
SERVIMEDIA

El perfil del mayor consumidor de frutas y hortalizas corresponde a las personas de más de 50 años y a las amas de casa que no trabajan, y que viven en una gran ciudad, según se desprende del estudio de AECOC titulado "Qué quiere y qué demanda el consumidor de frutas y hortalizas".

En las ciudades con una población superior a 100.000 habitantes se consume más este tipo de productosque en el resto de núcleos urbanos. Ocurre lo mismo en los hogares de un sólo miembro. Igualmente, las familias sin niños consumen más este tipo de productos que las que tienen niños pequeños.

La actividad del ama de casa y el nivel de renta son también determinantes a la hora de decidir la cantidad de frutas y hortalizas que se incluyen en la cesta de la compra. Por otro lado, las amas de casa que trabajan fuera y las personas de renta más alta consumen menos de estos productos, las primeras por una uestión de tiempo y las segundas por comprar productos con un mayor valor añadido y precio.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
A