MAYORAL DESTINARA EL 0'7% DE SUS BENEFICIOS A UNICEF

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de moda infantil y juvenil destinará un 0'7 por ciento de sus beneficios a los programas mundiales de Unief de vacunación y educación, según un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

Este proycto tiene como objetivo hacer realidad la educación básica universal, concediendo prioridad a las niñas para modificar la desigualdad frecuente de alfabetización entre hombres y mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef acaban de publicar el primer informe sobre Vacunas e Inmunización: Situación Mundial, según el cual, en los próximos quince años, se podría salvar la vida de unos8 millones de niños que actualmetne mueren cada año a causa de diversas enfermedades infeccionsas.

Por otra parte, este informe pone de manifiesto la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional respalde las investigaciones científicas y la labor mundial de inmunización, proporcionando recursos suficientes para las nuevas vacunas.

Como conclusión el informe señala que el resultado de los programas de financiación dependerá del éxito de cuatro estrategias clave: orientación del apoyo de ls donantes hacia los países más necesitados; adopción de un sistema de precios escalonados para los fabricantes, o adaptación de los precios a la capacidad de pago de los diferentes mercados; comopromiso de los gobiernos y donantes de aumentar la cantidad que gastan actualmente en vacunas; y esfuerzo de promoción para estimular a los gobiernos, a los donantes y al público en general a que reconozcan el valor de las vacunas, habida cuenta de su impacto sanitaria en los distintos países.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
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