MAYOR ZARAGOZA ASEGURA QUE LAS EMIGRACIONES MASIVAS A LAS CIUDADES AFECTARAN A LA SEGURIDAD MUNDIAL EN 15 AÑOS

SANTA CRUZ DE ENERIFE
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, dijo hoy que si las naciones no frenan la emigración masiva del campo a las ciudades, "esos desplazamientos de población pueden llegar a afectar la seguridad internacional antes de 15 años".

Mayor Zaragoza explicó que los países del primer mundo tienen que "pagar" para que en los países en vías de desarrollo pueda existir la suficiente calidad de vida en el medio rural que evite la huida masiva hacia otros paíse y hacia las grandes ciudades.

A su juicio, los países del primer mundo tienen que desarrollar los elementos en el medio rural para que la población no sienta la necesidad de marcharse y se fije en dichas zonas.

Mayor Zaragoza participa en Tenerife en el congreso de observadores internacioneles en elecciones, en un curso organizado por la Unesco y el Instituto Tricontinental para la Democracia.

El máximo responsable de la Unesco anunció que Copenhague será en 1995 sede de la 'cumbre' social uspicida por Naciones Unidas, que versará sobre el futuro en materia social.

La Unesco ha realizado unas propuestas para el llamado "ajuste social" que, entre otros aspectos, destaca la importancia del desarrollo endógeno, es decir, facilitar a cada país los recursos necesarios para explotar sus propios productos naturales gracias al desarrollo de sus talentos.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C