MAYOR (PP) TACHA DE "DESACATO" LA NEGATIVA A DISOLVER EL GRUPO DE SA Y HUERTAS (PSE) DICE QUE ES UNA "TOMADURA DE PELO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy a la Cope que la negativa del Parlamento vasco a disolver el grupo de Socialista Abertzaleak (SA), sucesor de Batasuna en la Cámara de Vitoria, "significa desobdiencia y desacato".

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Manuel Huertas, dijo a la misma emisora, hablando de este asunto, que "parece una tomadura de pelo que se pida un informe jurídico después de haber recibido la resolución del Tribunal Supremo".

Mayor se mostró convencido de que ese desaire al Tribunal Supremo forma parte de una estrategia "que va a continuar en los próximos meses porque es la única manera de sostener esta mayoría radical que está en el seno del PNV".

Sobre la ngativa del PSE a ir a un acuerdo global con el PP para constituir gobiernos municipales de mayoría constitucionalista, Mayor dijo que su partido mantendrá su linea de intentar lograr ese tipo de acuerdos, porque "para frenar una ofensiva nacionalista hacen falta partidos con convicciones y principios".

Por su parte, Huertas dijo que "la dirección del partido en Euskadi ya ha determinado que cada territorio es una realidad distinta, que cada municipio también es diferente y que, por lo tanto, queda conlibertad cada candidato en los municipios que tenemos posibilidades de ver cómo pueden configurar proyectos estables y de ciudad".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
M