MADRID

La mayor parte de las comunicaciones -583- llegaron por correo electrónico ("defensor@rtve.es") y sólo una mínima parte -41- por carta o fax.

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Telespectador y del Radioyente de RTVE, Manuel Alonso, ha atendido 624 comunicaciones desde su nombramiento hace tres meses, lo que supone una media de siete diarias.

Según el primer informe que hoy presentó Alonso al Consejo de Administración del ente, el 94% de las consultas están relacionadas con TVE y el 6% con Radio Nacional.

Casi la mitad de los escritos recibidos por el Defensor, -el 47%- se refieren a programas de TVE. Por lo que más preguntan los telespectadores es por cambios en los horarios de los programas.

Los interesados por asuntos relacionados con los Servicios Informativos son un 13%, mientras que un 9% de las observaciones están relacionadas con las retransmisiones deportivas.

Las referidas al Canal Internacional ascienden también al 9% y en torno al 7% de las personas que se han dirigido a la Oficina del Defensor ha formulado consultas y críticas sobre la cantidad y la calidad de la publicidad emitida en TVE.

La mayor parte de las comunicaciones -583- llegaron por correo electrónico ("defensor@rtve.es") y sólo una mínima parte -41- por carta o fax.

Manuel Alonso Erausquin, profesor en excedencia de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y profesional también en excedencia de RTVE, fue nombrado el pasado 2 de febrero.

La resolución por la que se creó esta figura prevé que comparezca al menos una vez cada trimestre ante el Consejo de Administración de RTVE.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
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