MAYOR OREJA SOSTIENE QUE AZNAR ES EL UNICO QUE PUEDE DECIDIR UN ADELANTO DE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, eludió hoy pronunciarse sobre la conveniencia de adelantar las elecciones generales, postura que, según recoge hoy el diario "El País", han aconsejado al presidente del Gobierno, José María Aznar, algunos de sus ministrs más cercanos.

"Yo no tengo opinión en ese terreno", apostilló Mayor Oreja, quien precisó que "ése es un tema sobre el que sólo opina y decide el presidente".

El titular de Interior, que acudió hoy a la inauguración del Congreso Europeo sobre prevención de las drogodependencias que se celebra en el Museo de la Ciudad de Madrid, insistió también sobre la inconveniencia de la campaña de autodeterminación que ha puesto en marcha el Gobierno vasco.

A juicio de Mayor Oreja, la opinión de su Gobirno representa a la mayoría de los españoles, que también cree que "una campaña de estas características en el ámbito institucional no es positiva ni buena".

No obstante, precisó que el Ejecutivo vasco tiene "perfecto derecho de mantenerla o no porque es un tema que corresponde a ese Gobierno".

Mayor Oreja se refirió también a la intención de seis sindicatos que han solicitado permisos a su ministerio para visitar a los interlocutores de ETA que se encuentra confinados en cárceles españolas. "Tods las peticiones", aclaró, "serán contestadas en su momento, cuando se produzcan por parte de la Dirección de Instituciones Penitenciarias", explicó.

El titular de Interior aprovechó igualmente para recordar que la política penitenciaria del Ejecutivo central no ha cambiado y que de momento no hay ninguna novedad en ese terreno. "En el ámbito de la política penitenciaria no hay novedades y no hay decisiones", subrayó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
M