ETA

MAYOR OREJA RECONOCE QUE "HABRÁ GESTOS DE ETA QUE COMPLICARÁN LA POSICIÓN DEL PP"

- Sólo si el Gobierno "rompe con ETA" se reanudará el diálogo con el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, admitió hoy que a lo largo del proceso abierto tras el alto el fuego anunciado por ETA se producirán "gestos" de la banda terrorista que "complicarán la posición del PP".

Tras asistir a la entrega del Premio a la Tolerancia que concedió la Comunidad de Madrid a Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, asesinado por ETA, Mayor advirtió de que el "mal llamado proceso de paz" es un "proceso político" que tienen como conclusión "una negociación que conduce claramente a la ruptura de España".

"Esto es un proceso de paz por autodeterminación. Con otro nombre, porque será la autodeterminación. Un proceso en el que vamos a ver gestos de ETA que van a complicar la posición del PP, que va a favorecer la anestesia de la sociedad española", espetó.

El ministro que adelantó que el último proceso se tendió sobre una "tregua-trampa", como la definió al poco del anuncio de ETA, consideró hoy que "los que estén a favor ahora, que crean, y que crean que la autodeterminación es la solución política de España", porque, aseguró, es a lo que conducirá esta situación.

Preguntado por si son suficientes las disculpas ofrecidas al PP por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por no informar en su momento de las negociaciones previstas entre el PSE y Batasuna, una de las causas de la ruptura de relaciones PP-PSOE, Mayor se limitó a decir que el diálogo entre las principales fuerzas políticas españolas sólo se reanudará cuando "el Gobierno rompa con ETA".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L