MAYOR OREJA: "QUIERO QUE INTERIOR SEA UN CONTRAPUNTO A LS ESCANDALOS Y DESASOSIEGOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, expresó hoy su deseo de que el nuevo equipo de Interior, cuyos responsables tomaron posesión de su cargo esta tarde, sea "un contrapunto a lo que aparece hoy en los medios de comunicaciïn salpicado de escándalos, desasosiegos y nerviosismo", en alusión al procesamiento de tres generales de la Guardia Civil en el 'caso Oñaederra'.

Mayor indicó que espera que este nuevo equipo "sepa tranquilizary dar seguridad a los ciudadanos" y agregó que "siempre he dicho que la firmeza no es delito, sino fortaleza".

El ministro del Interior eludió referirse a la polémica del cumplimiento íntegro de las penas para terroristas, incluido en el programa político del PP, limitándose a decir que el objetivo de su partido es acertar en el tratamiento del terrorismo.

"La modificación de un artículo u otro (del Código Penal) no deja de ser un instrumento, no un objetivo", dijo, para añadir que "lo que nos dee preocupar es que al final hayamos mejorado la seguridad de todos los españoles".

También hizo referencia a las víctimas del terrorismo y explicó que "pensamos en los sufrimientos de las víctimas y de las familias de Ortega Lara y Publio Cordón y les decimos que estamos para resolver sus problemas", afirmó.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
L