MAYOR OREJA (PP) CALIFICA DE "PACTO ENTRE DEBILES" LAS RELACIONES DEL GOBIERNO CON LOS NACIONALISTAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "pacto entre débiles" las relacioes que mantiene el Gobierno central con los nacionalistas catalanes y vascos.

Mayor Oreja hizo esta valoración en una rueda de prensa en Valencia, previa a una conferencia que pronunció en el Club de Encuentros sobre "Las perspectivas de futuro en el País Vasco".

El dirigente del PP afirmó que el apoyo mutuo entre el Gobierno socialista y la formación catalana Convergència i Unió "está abocada al fracaso, porque cada uno se aprovecha de la debilidad del otro y, en esas circunstancias, no se puede hacer proyectos de calado histórico".

El político vasco, candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián en sustitución de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, se mostró "profundamente impresionado" por las noticias publicadas hoy sobre el hallazgo de los dos cuerpos de militantes de ETA en el cementerio de Alicante y pidió al Gobierno "una explicación urgente de las circunstancias de estos hechos".

Sobre un hipotético gobierno de coalición entre el PP y los nacionalistas vascos tras las próxima elecciones, Mayor Oreja adelantó que su partido "está dispuesto a abrir vías de colaboración con corrientes políticas", pero acusó al Partido Nacionalista Vasco de practicar una "política cambiante y de despiste".

El dirigente del PP hizo un repaso de la evolución económica del País Vasco de las últimas décadas y sentenció que "con los nacionalistas, los vascos no nos hemos enriquecido nunca, sino todo lo contrario".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C