EUROPEAS

MAYOR OREJA PIDE SERENIDAD ANTE LAS ENCUESTAS: "SI NOS EMBORRACHAMOS DE EUFORIA, NOS SUICIDAMOS POLÍTICAMENTE"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, reclamó hoy al partido serenidad ante las encuestas sobre las elecciones del 7 de junio porque "si nos emborrachamos de euforia, nos suicidamos políticamente en España".

Durante su intervención en la jornada de clausura de la 14 Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Sevilla, Mayor Oreja aseguró que "lo más absurdo y lo más suicida" que le puede ocurrir al partido es creerse que, tras los comicios de Galicia y el País Vasco, ya tiene ganadas las elecciones europeas de junio.

Mayor Oreja hizo un llamamiento a mantener la calma con el argumento de que "la euforia es incompatible con la realidad" y supone un riesgo para afrontar las elecciones "extremandamente difícil" del mes de junio, en las que España se juega poner en marcha una "regeneración".

"Nosotros estamos pasando de una situación en la que nos daban por muertos hace unas semanas a darnos por arrolladores victoriosos. ¡Y ni una cosa ni la otra! Tengamos ilusión y tengamos confianza pero no nos emborrachemos de euforia porque si nos emborrachamos, nos suicidamos políticamente en España", dijo.

Mayor Oreja pidió poner en marcha un "proceso de regeneración" en España a partir de las elecciones europeas para aplicar "la política verdad frente a la política mentira" de Zapatero y llevar a cabo una "economía-verdad frente a la economía-ficción" del Gobierno.

Aseguró que el PP "no sólo está para sustituir" al PSOE al frente del Ejecutivo sino para "abrir una nueva etapa" en España que ponga fin a la crisis económica y recupere la prosperidad.

Mayor Oreja explicó que, frente a la crisis, caben tres actitudes: una de "mero espectador" como si no hubiera nada que decir, otra propia del Gobierno de Zapatero según la cual "no hay que hacer nada" y basta con "esperar a que termine la tormenta", y una tercera al estilo del PP que pide "cambiar unas siglas por otras" al frente del Ejecutivo para desarrollar una "rectificación" de las politicas económicas.

A su juicio, en las elecciones europeas debe constatarse que "se ha terminado un ciclo político en España" como comienza a ponerse de manifiesto tras la remodelación del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
S