///MAYOR OREJA: "EL PERFIL DE LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA MARCARA EL PERFIL DEL SUCESOR DE AZNAR"
- "EL DISPARATE ES PENSAR QUE LA SUCESION ES UNA CARRERA PERSONAL"
------------------------------------------------------------- Para solicitar imágenes, contactar con Yolanda Santander, de Expansión TV, en los teléfonos 91-3379468/3378043 ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Mayor Oreja, vicesecretario general del PP y líder de los populares vascos, considera que "el perfil de los problemas de España marcará el perfil del sucesor" de José María Aznar como candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno.
Durante el programa "El Cuestionario", que producen conjuntamente la agencia de noticias Servimedia y Expansión TV, Mayor Oreja señaló que su partido "tendrá que decidir el perfil del sucesor en función dl perfil de los problemas que existen en España".
Tras destacar la gravedad de la ofensiva nacionalista que supone el "plan Ibarretxe", el líder de los populares vascos manifestó que su partido debe elegir al sustituto de Aznar teniendo en cuenta factores como la capacidad para ganar unas elecciones, así como para "seguir articulando una mayoría clara en España".
En este sentido, indicó que "lo importante en España es que siga existiendo una mayoría política y social alrededor de las ideas del PP, por lo que en la elección del sucesor debe buscarse un candidato que consiga que "esa mayoría continúa viva"
"El disparate es pensar", declaró, "que la sucesión es una carrera personal, de personas, una especie de carrera alocada de a ver quién gana, cuando realmente lo importante es si esa mayoría política y social de españoles continúa siendo la misma después de la sucesión".
Añadió que en la elección del sustituto de Aznar "lo importante es poner el acento en el desafío colectivo que tenemos(en referencia a cuestiones como la ofensiva nacionalista), no es una carrera personal; es el éxito o el fracaso de un proyecto colectivo".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
NBC