ETA

MAYOR OREJA NO TIENE "NINGUNA ESPERANZA" DE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PSOE SOBRE EL DEBATE EN LA EUROCÁMARA

- "ETA se está frotando las manos"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy que no tiene "ninguna esperanza" de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE sobre el debate que la Eurocámara celebrará este miércoles respecto a la negociación entre el Gobierno y ETA.

Mayor Oreja, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, señaló que populares y socialistas apoyan sendas resoluciones sobre cuyo contenido es "imposible" que haya una aproximación.

"Son dos posiciones muy difíciles de casar", aseguró el dirigente popular, quien añadió que su partido tendrá contactos con los socialistas, pero sin que eso suponga crear "ninguna falsa expectativa de acuerdo".

El responsable del PP en la Eurocámara se refería así al hecho de que Elena Valenciano, portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento Europeo, hablase esta mañana de que mantendrá contactos este domingo y mañana con el eurodiputado popular Alejo Vidal Quadras. Estas gestiones tendrían como objetivo llegar a una posición común respecto al debate de este miércoles.

"IMAGEN DE DIVISIÓN"

A este respecto, Mayor Oreja señaló que su partido siempre negocia en la Eurocámara con otros grupos cuando se presentan resoluciones, pero destacó que en lo referido a la negociación con ETA no es "optimista" ni ve "ninguna esperanza de que haya un acuerdo en ese sentido".

El dirigente popular destacó que no se puede "engañar" a los ciudadanos, puesto que el entendimiento es muy difícil cuando "unos dicen que hay que apoyar ese proceso" y otros sostienen que ese proceso "es una claudicación ante ETA".

Al mismo tiempo, Mayor Oreja se refirió a que el debate en la Eurocámara es lo que la banda etarra ha querido siempre, puesto que con ello consigue "llevar la imagen de división de España al corazón de Europa".

"ETA se está frotando las manos", afirmó, "porque piensa que esto sólo le favorece". Frente a esto, el eurodiputado popular señaló que este debate "perjudica a España y, sin duda, a todos los demócratas".

Por este motivo, Mayor Oreja remarcó que el PP lo que quiere es "deslegitimar" a la organización criminal, de manera que se consiga su derrota y no una paz "a cualquier precio".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2006
B