MAYOR OREJA NIEGA UE LA POLICIA COLABORE CON GRUPOS ANTIABORTISTAS
- El PSOE denunció irregularidades en una actuación policial en la Clínica Dator de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, negó hoy tajante que agentes del Cuerpo Nacional de Policía amparen, colaboren o acompañen a grupos antiabortistas a clínicas privadas donde se practican legalmente intervenciones de interrupción del embarazo.
Mayor contestó hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, auna pregunta de la senadora socialista Cristina Almeida, sobre una reciente intervención policial en la madrileña Clínica Dator, que coincidió con una concentración de protesta que realizaban en el lugar miembros de la asociación católica Pro-Vida.
El ministro explicó que la acción policial se limitó a la identificación y posterior detención de una mujer que había sido denunciada previamente por la comisión de un supuesto delito. En el momento de proceder a su detención, la mujer se dirigía a la clínia para abortar.
Mayor aseveró, en este sentido, que "en ningún caso la policía ha realizado labores de acompañamiento a grupos o asociaciones que se manifiestan en defensa de la vida para que hagan vigilancia en clínicas médicas que practican abortos". En particular, agregó que "en ningún caso la policía sometió a vigilancia a la clínica referida".
Por su parte, Almeida desveló que los agentes de la Policía habían facilitado la identidad de la mujer detenida a miembros del citado grupo católico ati-abortista, quienes presentaron contra ella una denuncia en la Comisaría de Tetuán (Madrid).
El ministro replicó a Almeida que los datos facilitados por la Comisaría de Policía de dicho distrito no contenían esos sucesos y rogó a la senadora socialista "que no vea fantasmas donde no los hay".
Concluyó que, de acuerdo con el informe policial, no se realizó ningún registro en la clínica ni se vigiló el centro. "En ningún caso se acompaña ni colectiva ni privadamente a los grupos o asociaciones deningún signo".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
L