MAYOR OREJA: "ME VACIARE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, considera que su candidatura a la alcaldía de San Sebastián es uno de los "compromisos políticos" más importantes de su carrera y aseguró que en esta campaña electoral "me vaciaré" y "nadie dará más".
Mayor Oreja dijo que San Sebastián debe recuperar "una ambición colectiva" y mostró su deseo de que eso se traduzca en que los donostiarras "nos reunamos alrededor de un proyecto político que yo encabezaré".
El líder del PP en Euskadi solicitó, tanto a los ciudadanos como al propio Partido Popular, un margen de tiempo para presentar un proyecto político municipal con un programa en el que esté presente la forma de actuar de Gregorio Ordóñez. Asimismo, pidió la ayuda de la ciudadanía de San Sebastián y su participación porque "es la mejor respuesta a los momentos que estamos viviendo".
Mayor Oreja aseguró que su dedicación en la campaña electoral será "exclusiva y absoluta" y estimó que su elección como andidato a la alcaldía de San Sebastián, siendo al mismo tiempo presidente de su partido en Euskadi, no supondría "ningún lastre político" para el PP.
En cuanto a la política de pactos que podría darse en la capital guipuzcoana, afirmó que dependerá de cómo evolucione el pacto tripartito suscrito por los socios del Gobierno autónomo y de la diferencia de votos entre la candidatura ganadora y las siguientes.
El líder del PP en Euskadi anunció que, desde el asesinato de Ordoñez, han recibido cerca e 200 llamadas en su sede de Guipúzcoa para pedir la afiliación al partido, de las que unas 50 ya se han hecho efectivas. El PP cuenta en la actualidad con unos 700 militantes en Guipúzcoa.
Oreja se negó a hacer comentarios sobre la polémica surgida entre el obispo de San Sebastián, José María Setién, y algunos medios de comunicación, ya que considera que "no es el momento oportuno".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C