MAYOR OREJA LAMENTA LAS "EXTRAÑAS INTERPRETACIONES" A SUS PALABRAS SOBRE LA HERENCIA POLITICA QUE DEJA PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, lamentó hoy las "extrañas interpretaciones" que, a su juicio, han tenido sus palabras sobre la herencia política que deja Jordi Pujol en Cataluña, y aseguró que ese análisis lo planteó anteriormente ante un Cmité Ejecutivo del PP sin que nadie le contradijera.
Mayor puntualizó que su análisis del paralelismo entre el País Vasco y Cataluña es el siguiente: "Después de 25 años en el País Vasco, la herencia del nacionalismo vasco es el plan Ibarretxe. En Cataluña, tras 25 años con un Gobierno de Pujol, las encuestas apuntan que el arbitraje de Esquerra Republicana es lo que nos va a quedar".
Según dijo a la Cadena Cope, este comentario ya lo expresó en un informe ante el Comité Ejecutivo del PP "y no prvocó ninguna intervención, porque era simplemente una consideración más de un análisis de lo que es una gran deriva nacionalista".
Por otra parte, Mayor se mostró convencido de que "la anestesia de la sociedad vasca es el principal aliado del PNV" para intentar sacar adelante el Plan Ibarretxe, y apostó por darle respuesta "desde el Estado de Derecho y desde la movilización social".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
M