MAYOR OREJA INTERCEDERA ANTE LAS AUTORIDADES MARROQUIES PARA QUE PUEDA VOLVER A EXTREMADURA UN NIÑO RETENIDO ALLI

MERIDA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que viaja mañana, jueves, a Marruecos, solicitará a su homónimo marroquí que autorice la vuelta a Extremadura d un niño de 10 años que permanece retenido en ese país desde hace tres meses, según el Ejecutivo autonómico.

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado optimista al afirmar que el niño marroquí, tutelado por el Gobierno autónomo y cuya madre vive y trabaja en la localidad cacereña de Plasencia, estará de regreso en la región antes de Navidad.

La Junta de Extremadura permitió al niño que viajara a Marruecos en compañía de su madre el pasad mes de septiembre para visitar a unos familiares, pero cuando se disponían a volver a España las autoridades del país norteafricano detuvieron al menor por problemas en su documentación.

Fernández Vara señaló que el propio cónsul español en Marruecos realiza actualmente gestiones que son "decisivas" para facilitar la vuelta del niño y agradeció públicamente su colaboración.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
C