MAYOR OREJA: "LA INMIGRACION NUNCA DEBE SER MOTIVO DE CONFRONTACION POLITICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que "la inmigración nunca debe ser motivo de confrontación política, porque sería la mayor de las catástrofes".

Mayor Oreja, que presidió hoy la toma de posesión del director general de Extranjería e Inmigración, Manuel Pérez Gómez, aseguró que el Gobierno tiene intención de ocuparse y preocuparse por los extranjeros "y no utlizar la inmigración como arma arrojadiza".

En este sentido, dijo que el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, va a tener "un gran apoyo" en Mauel Pérez, del que dijo que "es un gran funcionario que ha desarrollado, sólo desde criterios profesionales, la voluntad de no utilizar la inmigración como arma arrojadiza, ni como un factor de división entre izquierdas y derechas".

Tras alabar el curriculum de Pérez Gómez y su "gran tarea" al frente de la Sbdirección General de Extrajería, que ocupaba hasta hoy, Mayor Oreja dijo que este nombramiento confirma la intención del Gobierno "de abordar de la mejor forma posible, con el acierto máximo posible, este fenómeno tan importante como es la inmigración". "Todo ello confirma sin duda, la importancia y la relevancia que el Gobierno quiere darle a esta cuestión", afirmó.

ACTIVIDAD FRENETICA

Así, Mayor Oreja puso como ejemplo la "frenética" actividad de Enrique Fernández Miranda, que el pasado fin de seana estuvo en Canarias, que ha estado en la cumbre hispano-francesa de Santander y que viajará el próximo fin de semana a Marruecos.

Asimismo, recordó las palabras de su homólogo francés, Jean Pierre Chevenement, según las cuales "ni el catastrofismo, ni la ingeunidad, ni el voluntarismo debe caracterizar cualquier política de inmigración".

El titular del Interior subrayó que el terrorismo y el fenómeno de la inmigración fueron dos temas destacados tratados ayer en la cumbre hispano-francesa de Sntander, y subrayó que ambos países coinciden en los criterios principales a la hora de abordar la inmigración.

A preguntas de los periodistas, Mayor Oreja comentó que durante el mes de junio el grupo de trabajo de inmigración de la UE se reunirá con autoridades de Marruecos para estudiar un convenio de readmisión de inmigrantes.

El primero de estos contactos se producirá este fin de semana en Rabat, ciudad a la que viajará Enrique Fernández-Miranda para tratar sobre esta cuestión con el Gobiernomarroquí.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
J