MAYOR OREJA: "HAY QUE CONSEGUIR QUE LOS MIEMBROS DE HB TENGAN VERGÜENZA DE SERLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja declaró hoy que lo importante en esa comunidad "es conseguir que aquel que sienta y piense como dirigente de HB, tenga vergüenza de ser miembro de ese partido".

El dirigente popular dijo, en declaraciones a la cadena Onda Cero Radio (OCR), que ese objetivo sería alcanzable mediante "una gran presión social".

Mayor Oreja opinó que "ETA está en una profunda crisis, pero todavía es capaz de reorganizarse en parte y de seguir causando daño".

El dirigente del PP en el País Vasco afirmó que si supartido estuviese en el poder, "no haríamos milagros, pero sí sostendríamos más la lucha contra ETA", que "tiene que saber que no va a haber diálogo ni negociación, sino simplemente una política muy sostenida de aislamiento frente a ese mundo".

Para Mayor Oreja, no negociar con la banda terrorista ETA es "la única receta", junto con la acentuación "con la mayor eficacia posible de las fuerzas de seguridad del Estado y la coordinación con la policía autónoma y con la francesa".

En relación con losencuentros, el dirigente popular ha indicado que "en este terreno hay dos intereses que son legítimos y contrapuestos: la política y el Estado tienen la obligación de que no se pague el 'impuesto revolucionario', pero también está el interés legítimo de la propia familia que, por encima de todo, quiere salvar la vida del secuestrado".

Mayor Oreja ha calificado a la Ertzantza (Policía Autónoma) como "uno de los grandes logros de la democracia y de la autonomía vasca", que "está funcionando muy bien y ralizando una labor importantísima en la concienciación de la lucha contra el terrorismo y en la eficacia de esa lucha".

Para él, la Erzantza es "una policía que se está convirtiendo en uno de los puntos de encuentro de todos los vascos", y el consejero de Interior, Juan María Atutxa, "un hombre que merece un aplauso unánime de todos los demócratas" por su "gran profesionalidad y seriedad".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
J