MAYOR OREJA ENCARGA UN ESTUDIO SOBRE PERMISOS DE ARMAS DE CAZA A LA GUARDIA CIVIL
- El ministro del Interior indica que las causas del crimen de León no pueden pasar desapercibidas y deben extraerse conseuencias que impidan que se repitan ese suceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, anunció hoy a Servimedia que ha encargado a la Guardia Civil un estudio sobre la concensión de permiso de armas de caza, para conocer en profundidad el proceso de selección, pruebas y volumen de licencias, y garantizar así un mejor control de beneficiarios.
Esta medida ha sido adoptada por el titular de la cartera del Interior a raíz del crimen de Herreros de Rueda (León), en e que un perturbado mental asesinó a cuatro personas el pasado domingo con una escopeta de caza.
A pesar de las reiteradas denuncias de algunos vecinos ante la Guardia Civil, institución responsable de autorizar los permisos de armas, sobre el comportamiento del homicida, éste disponía de licencia de armas de caza en toda regla.
Mayor Oreja señaló respecto del cuádruple crimen que "en esto no hay que refugiarse en la anécdota ni en que se tratara de un perturbado mental. No puede pasar desapercibio ninguno de estos hechos y trataremos de extraer las consecuencias".
En la actualidad, en sólo tres comunidades autónomas se exige un examen previo a los peticionarios de licencias de armas. En la mayoría de los casos bastan unos minutos para obtener la licencia de armas de fuego que en España suman casi tres millones de las poco más de 140.000 son de escopetas de caza.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
L