MAYOR OREJA, DISPUESTO A HABLAR CON LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL HOTEL "CORONA DE ARAGON"

- La AVTexige indemnizaciones, por entender que fue un atentado terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha expresado su disposición a hablar con los familiares de las víctimas del incendio del hotel "Corona de Aragón", ocurrido hace casi 20 años.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) exige que la proposición de Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo que el Gobierno ha remitido al Congreso incluya indemnizaciones para los afectados por e incendio, por entender que se trató de un atentado terrorista.

En el incendio, que tuvo lugar el 12 de julio de 1979 en el citado hotel zaragozano, murieron 78 personas y otras 113 resultaron heridas. Entre las personas que estaban hospedadas en el "Corona de Aragón" en el momento del incendio se encontraba la viuda de Francisco Franco y parte de su familia.

La AVT mantiene que aunque el siniestro está considerado oficialmente como "fortuito", existen numerosos indicios, e incluso evidencias, deque se trató de un atentado terrorista.

La asociación solicitó el pasado 21 de abril una reunión con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, a la que asistirían los afectados por el incendio, que en su mayoría se encuentran integrados en la AVT.

Hoy, en declaraciones a Onda Cero, Mayor Oreja expresó su disposición a hablar con los afectados, "para conocer más exactamente el caso y para, de esa manera, poder aconsejarles o no en lo que se refiere a la posibilidad de que haya esa indemnizacióno que se acojan a lo que significan ayudas a las víctimas del terrorismo". El ministro agregó que cree recordar que "se trata de una decisión pendiente de determinación judicial".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
CAA