EUROPEAS

MAYOR OREJA DICE QUE ZAPATERO HABLA "DE UN FUTURO PLANETARIO Y REMOTO QUE NADIE SABE CUÁL ES"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que Rodríguez Zapatero en esta campaña sólo habla "de un futuro planetario y remoto que nadie sabe cuál es" y muestra una gran obsesión por el PP.

Durante su intervención en un acto del PP en Vitoria, el candidato popular explicó que la campaña electoral del PSOE refleja lo que el presidente del Gobierno está trasladando al conjunto de la sociedad española, una campaña que Mayor Oreja ha considerado "caótica y un desastre".

Criticó que el presidente del Gobierno no habla "ni de España, ni de Europa, ni del presente, porque el presente es la mejor descalificación, el suspenso definitivo y la demostración de que España tiene que prescindir de Zapatero, que nos está dejando la peor herencia de toda la historia de la democracia".

Mayor Oreja reivindicó la victoria en los dos debates entre los cabezas de lista del PP y del PSOE porque el PP habló de los problemas que verdaderamente preocupan a los españoles, como "la familia, el empleo, el derecho a la vida, la dignidad de la persona o la verdad", pero sobre todo porque se dijo que había una nueva mayoría de españoles que han decidido cambiar el rumbo de España y su futuro.

En este sentido, aseguró que, desde que gobierna el PSOE, España está sumida en una crisis económica y financiera, pero también en una crisis de valores. "Significa que nos encontramos ante la crisis más difícil de combatir de los próximos años y generaciones en Europa y en España. Ésa es la más difícil de combatir y, al mismo tiempo, la más importante. Hay que saber hablar de lo que está pasando no sólo en cifras económicas, sino en términos de valores".

Así, criticó que González-Sinde diga que es la ministra "de culturas de España" y lamentó que no entienda "el significado de una nación porque eso supone que introduce la cultura como elemento para dividir y separar a los españoles".

Del mismo modo, lamentó que haya una ministra de Igualdad que asegure que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano. A su juicio, esto demuestra que la crisis de valores está instalada en el Consejo de Ministros.

Mayor apostó por cambiar el rumbo de España con una victoria clara del PP en las elecciones europeas, del mismo modo que en los comicios vascos el PP ha sido determinante para el cambio en esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
J