MAYOR OREJA DICE QUE LA REUNION CON BALZA CONFIRMA QUE AMBOS GOBIERNOS CONTINUAN TRABAJANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interir, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que la reunión convocada para el próximo miércoles con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, confirma que se sigue trabajando entre ambos gobiernos a pesar de las discrepancias políticas.
En declaraciones a la Cadena Ser, Mayor Oreja indicó que esa reunión "pone de manifiesto que, al margen de las discrepancias políticas, se sigue trabajando y haciendo esfuerzos para que la polémica política no afecte a las relaciones institucionales".
Mayor reja también se refirió a la posibilidad de que, con la celebración de esta próxima reunión, se cambie el criterio de traspaso de datos sobre objetivos de ETA y se amplíe la información remitida a la Ertzaintza.
En este sentido, el titular de Interior explicó que "no es un criterio político, es un criterio profesional, técnico, a partir del cual, se puede determinar en qué información hay una elaboración concreta de un comando y en qué otra no".
A su juicio, "hay veces que uno intenta transformare en un técnico y en un profesional de la seguridad, se equivoca y yo no lo haré nunca. Yo confiaré en los técnicos de la Policía y la Guardia Civil, y supongo que hará lo mismo el responsable de Interior del Gobierno vasco".
Además, Mayor Oreja manifestó que "no creo que haya que cambiar criterios políticos, fundamentalmente, hay que seguir confiando en que cada día, serán más rigurosos aquellos que, desde los servicios de información, trabajan en esa dirección".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
D