MAYOR OREJA DICE QUE LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS EN ESPAÑA ES REDUCIDA Y QUE SON POCAS LAS REDES ORGANIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Inteior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy en el pleno del Congreso de los Diputados que el grado de implantación de la explotación sexual de niños en España "es reducido" y que son pocas las redes ilegales que se dedican a este fin.
Mayor Oreja, que contestaba a una pregunta del diputado del PP Ignacio Gil, afirmó que, según los datos de que dispone Interior, entre 1994 y 1995 se produjeron en España 658 delitos de explotación sexual de menores.
Según el ministro, esta cifra de delitos "no significa la exstencia de redes organizadas, sino, por el contrario, en la mayoría de los casos, obedecen a actuaciones de carácter individual que no responden a una mafia organizada".
En este sentido, el ministro añadió que de los grupos o redes dedicados a la prostitución desmantelados en 1994 y 1995, en sólo en tres casos se comprobó la explotación de menores de 18 años.
A su juicio, "no cabe en estos momentos más alarma social que la pura repugnancia que nos merecen estos hechos" y que hay "una casi excepcinal presencia de actividades" de este tipo.
Por último, el ministro dijo que "al margen de puras estadísticas", Interior instará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a continuar en su labor de investigación y de identificación de quienes cometen estos crímenes tan aberrantes".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
J