MAYOR OREJA DICE QUE LA BUENA GESTION DE GONZALO ROBLES LE OBLIGA A SEGUIR AL FRENTE DEL PLAN SOBRE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy que la lucha contra la droga exge "constancia y persevarancia", y por ello ha decidido renovar a Gonzalo Robles para el cargo de delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, a la vista de la buena gestión que realizó la pasada legislatura.
En la toma de posesión de Robles y del nuevo director de Gabinete del ministro, Mayor Oreja aseguró que la confirmación del delegado es "la mejor manera de decir que su proyecto está en la buena dirección".
El titular de Interior recordó que Robles impulsó hace unos meses el pla estratégico nacional contra la droga para el periodo 2000-2008, y ahora es la persona más idónea para iniciar la aplicación de ese plan. "Aunque él pueda dudar si no sirve para otra cosa", bromeó Mayor, quien agradeció al aludido que deje el escaño en el Congreso para acceder al cargo.
Para el titular de Interior, la droga sigue siendo un gran problema en España y en la Unión Europea. "Yo siempre me quejo", dijo", "de que no somos capaces de afrontar este problema como se merece ni de hacer entenderlos jóvenes la locura de esta lacra".
El nuevo director de Gabinete del ministro será Pedro Gómez de la Serna, que sustituye a Gustavo Arístegui, elegido diputado por Guipúzcoa en las pasadas elecciones.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
JRN