MAYOR OREJA CENSURA LOS "ATAQUES BRUTALES Y DESPROPORCIONADOS" DEL PSOE CONTRA LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja rechazó hoy los "ataques brutales y desproporcionados" del PSOE contra el acto del domingo en defensa de la familia y afirmó que cuanto "más católicos se dicen" quienes lo critican "más tristeza" le genera comprobar que "no asistieron al acto y no han leído nada de lo que se dijo".
En una entrevista a Popular Televisión, Mayor Oreja aseguró que todos los que han salido contra el acto convocado por la Iglesia, incluido el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, se encuentran "al servicio del proyecto de Zapatero".
"El Partido Socialista debería responder de forma totalmente contraria a como lo está haciendo. Pero en vez de ver en el acto un enriquecimiento de la democracia, de la pluralidad, lo han tomado como algo intolerable, antidemocrático", dijo.
Mayor Oreja imaginó que "si hubiese fracasado, (el PSOE) habría dicho que la Iglesia ha perdido influencia" pero "al haber tenido éxito, tenían preparados unos ataques brutales y desproporcionados".
Asimismo, defendió el acto del domingo en Madrid por tratarse de un "servicio a la verdad" y adujo que "una de las grandes mentiras es que se actúa como si no existiera una ofensiva laicista radical en España". "Hay un proyecto soterrado -contra la vida, la familia y a la nación- que se quiere esconder, y hacer eso es esconder la mentira", remachó.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
S