MAYOR OREJA CALIFICA DE "ADMIRABLE" EL ABANDONO DE MARÍA SAN GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Mayor Oreja, líder del PP en el Parlamento Europeo, calificó hoy de "admirable" la decisión de María San Gil de no presentarse a la reelección como presidenta de los populares vascos debido a diferencias con la dirección nacional del partido.
En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Mayor Oreja sostuvo que San Gil no ha actuado por "motivaciones egoístas", sino porque "estaba convencida de una mala dirección" y de que en su partido hay quien "no quiere aceptar que hay políticos" que tienen "principios y convicciones".
Al mismo tiempo, el líder de los populares en la Eurocámara señaló que le resulta muy doloroso lo que está pasando en su partido, y dijo que el problema de fondo es la estrategia del PP frente a la política del Zapatero.
Tras recordar que la todavía presidenta del PP vasco rechazó ir en las pasadas elecciones como número dos en la lista al Congreso por Madrid por sus "obligaciones morales" con Euskadi, el ex ministro destacó que detrás de la renuncia de San Gil "no hay estrategia perversa".
Para Mayor Oreja, lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo con España no es normal ni aceptable, por lo que, a su juicio, el PP no puede resignarse "ni creer que estamos ante una situación irreversible".
A su juicio, la "solución" del PP consiste en adoptar una posición común de "no aceptar" el modelo de segunda transición que, a su juicio, alienta Zapatero.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
J