MAYOR OREJA ASEGURA QUE EL PNV HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA LA GUARDIA CIVIL

-PSE-EE califica de "temeridad" las acusaciones de Atutxa sobre supuestas irregularidades de la Benemérita

VITORIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el PNV quere dar un "golpe de gracia" a las fuerzas de seguridad del Estdo destinadas en el País Vasco, según afirmó hoy el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja.

"Queremos dejar bien claro que Euskadi es una ofensiva fundamentalmente destinada a terminar de desprestigiar el quehacer de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco para justificar que la alternativa KAS, es decir, la desaparición de las fuerzas de seguridad el Estado del País Vasco, tiene más razón que nunca", señaló Mayor Oreja.

Por su parte, Fernando Huesa, secrtario general del PSE-EE en Alava, afirmó que las acusaciones formuladas por el consejero de Interior vasco, Juan Maria Atutxa, sobre supuestas irregularidades de la Guardia Civil en el País Vasco, son una "temeridad".

A juicio del dirigente socialista, Atutxa debería "saber muy bien que la Polícia no puede lanzar sospechas sobre la gente, sino que tiene que averiguar lo ocurrido y conseguir las pruebas suficientes para poner a disposición del juez a las personas concretas de las que se sospecha".

"La Policía es la primera que debe velar por la presunción de inocencia y por la buena fama de la gente", insitió Huesa, quien señaló que "me parece una temeridad que esas cosas se digan en público, sin pruebas y más por una persona como el consejero de Interior".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
C