MAYOR OREJA ACUSA A ARZALLUZ DE "DESLEALTAD CON LOS VASCOS"

- "Pone en entredicho además al PSOE, al que apoya en determinados temas de Estado"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, declaró esta tarde a Servimedia que las manifestaciones de Xabier Arzalluz en el 'Alderdi Eguna' son un "viejo discurso, desleal con los vascos y que pone en entredicho además al Partido Socialista, al que apoya en determinados temas de Estado.

"Arzalluz sigue siendo desleal con los vascos", dijo, "porque, dados los problemas reales que tienen muchos ciudadanos vascos, es profundamente desleal quien coloca otra vez al País Vasco en ese filo de la navaja que genera incertidumbre de futuro".

El presidente del PP en Euskadi dijo que el presidente del PNV no puede decir que su partido no será fiel a la Constitución "cuando en determinadas cuestiones básicas de normalización y pacificación la política del Gobierno es estrictamente 'seguidimo' de lo que le inspira ese partido (el PNV) que dice que por principio es desleal con la Constitución".

Para Mayor Oreja, el PNV desarrolla desde 1992 una "política equivocada" y comete un "profundo error", al practicar "una política de acercamiento a Herri Batasuna y a los violentos, cuando los violentos no se mueven de sus posiciones".

El Partido Nacionalista Vasco "sigue la política del 'hay que moverse todos los días con lo que sea' y un día es la autovía (de Leitzarán), otro día son las poiciones sobre HB, otro es la 'operación Azkoiti', otro es las reinserciones y hoy es ya establecer un segundo marco de Ajuria Enea e incorporar a HB".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1994
F