LA MAYOR ONG DE AYUDA A TOXICOMANOS PIDE UN MINIMO DE 450 MILLONES PARA DESARROLLAR SUS PROGRAMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), la mayor ONG de Europa dedicada a la atención a toxicómanos, espera obtener este año al menos 450 millones de pesetas con cargo a las ayudas del IRPF, cifra aque representa una cuarta parte del total olicitado por la organización, que asciende a 2.005 millones.
Según informó hoy la ONG, el dinero se destinaría a 237 proyectos de atención a drogodependientes, reclusos y personas afectadas por el sida, voluntarios, mujeres y jóvenes, en todas las comunidades autónomas.
El pasado año las asociaciones de la UNAD recibieron algo más de 418 millones de pesetas para poner en marcha programas similares.
Esta organización considera que lo que reciben es "insuficiente", a la vista de que las encuetas reiteran desde hace años que los ciudadanos consideran a las drogodependencias uno de los principales problemas existentes en la sociedad.
A juicio de UNAD, el problema de las drogodependencias está en continua mutación. Añade que existen nuevas sustancias y nuevas pautas de consumo, pero el problema no disminuye, por lo que es necesario destinar fondos y recursos a las entidades que mejor conocen el problema y que más contribuyen a su erradicación.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
M