PALESTINA

EL MAYOR HOSPITAL PEDIÁTRICO DE GAZA ESTÁ COLAPSADO Y NO ADMITE MÁS PACIENTES, SEGÚN SAVE THE CHILDREN

MADRID
SERVIMEDIA

El mayor hospital pediátrico de Gaza, Al Shifa, ha informado a los padres de que no lleven a sus hijos enfermos porque se encuentra colapsado y por los riesgos de seguridad que supone desplazarse hasta el centro tras el ataque militar israelí a la franja, según informó hoy Save the Children.

Los doctores de esta ONG en Gaza señalaron que las mujeres están dando a luz en sus casas ayudadas por sus familiares o vecinos, ya que no pueden acceder a un centro sanitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que 34 de los 56 centros de atención primaria de Gaza están abiertos, pero, debido al conflicto, las consultas se han reducido un 90%.

En este sentido, Save the Children denunció que las vidas de los recién nacidos y los bebés de Gaza están constantemente amenazadas por las condiciones de vida cada vez más deterioradas por dos semanas de hostilidades.

"Los bebés de todo el mundo sufren el mayor riesgo de morir durante su primer mes de vida", declaró Annie Foster, que lidera la respuesta de Save the Children a la emergencia en Gaza.

Foster añadió que "las amenazas son mayores en la zona de guerra, donde el peligro en las calles imposibilita que los padres puedan acceder a los servicios sanitarios. El tratamiento de una complicación durante el parto puede significar la diferencia entre la supervivencia de una madre y su bebé o la muerte".

Además, Wael Murjan, doctor en la sección de cuidados neonatales del hospital Al Shifa de Gaza, indicó que el riesgo también existe para los bebés nacidos en hospitales que se encuentran en incubadoras.

"Tengo miedo de que un simple problema con los generadores le pueda costar la vida a estos bebés. La atmósfera en el hospital es muy tensa desde que empezó el bombardeo", explicó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
R