MAYOR CREE DEMOSTRADO QUE EL PNV "NO ESTA COMODO" EN ESTELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que las declaraciones del diputado general de Alava Félix Ormazábal abriendo las puertas a un pacto con cualquier partido en esta provincia, demuestran que el PNV "o está cómodo" en el Pacto de Estella.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Mayor Oreja consideró probado que el PNV no está cómodo en un "frente" que aglutina a los "radicales" y que, por tanto, "no es su terreno".
Además, juzgó "lógico y sensato" que Ormazábal cuestione el acuerdo con EH en Alava, pero se preguntó por qué "condena" a los peneuvistas de Vizcaya o Guipúzcoa a respetarlo. "¿O es que acaso, simplemente, es una cuestión de pura conveniencia partidaria para seguirgobernando de cualquier forma y de cualquier manera las ciudades del País Vasco?", remachó.
En cuanto a la violencia callejera, el ministro reiteró que se trata de una "pieza más" del terrorismo y su "aparente desaparición" o los cambios de intensidad se producen según "lo que les conviene". "Estamos ante una táctica, no ante la autenticdad de lo que debe ser un proceso de paz", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
CLC