ETA

LA MAYOR CADENA DE SUPERMERCADOS DE GRAN BRETAÑA PIDE AL BANCO DE INGLATERRA QUE BAJE LOS TIPOS PARA ANIMAR LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Tesco, la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña, ha solicitado al Banco de Inglaterra que baje el tipo de interés de la libra esterlina para reanimar la confianza de los consumidores ante las Navidades que se avecinan, según informa el diario "The Times".

El director de Finanzas de Tesco, Andrew Higginson, rechazó como "exagerados" los temores generados por la subida de alimentos y aseguró que lo que necesitan los consumidores del Reino Unido, el segundo país más afectado por la crisis hipotecaria tras Estados Unidos, es que la autoridad monetaria tome una medida que permite contratar préstamos a intereses más bajos.

Higginson justificó su reclamación al Banco de Inglaterra asegurando que, por su parte, Tesco ha mantenido contenidos los precios de los productos básicos, con una subida de sólo el 0,8% excluyendo la gasolina.

Hasta ahora, Tesco ha sabido capear el temporal de la crisis hipotecaria y financiera, ya que sus ventas crecieron un 4,1% en los últimos tres meses. La evolución de las acciones del grupo ha sido un 15% más positiva que la media del índice de la bolsa de Londres FTSE.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M