MAYOR APUESTA POR UNA NUEVA EDUCACION VIAL QUE RESALTE LOS RIESGOS QUE ENTRAÑA LA CONDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, apostó hoy por una nueva cultura en educación vial, cuyo eje fundamental sea concienciar a niños y adultos de la responsabilidad que supone estar al frente de un volante.
Mayor Oreja hizo estas declaraciones en la inauguración de las "Jorndas de Clausura del Año de la Educación Vial", organizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este sentido, el titular de Interior señaló que, durante este año, se han llevado a cabo más de 1.600 actividades relacionadas con la educación vial, realizadas por 300 entidades tanto públicas como privadas
"Entendemos que estas jornadas", añadió el ministro, "deben significar ese punto de arranque, de impulso para que en los próximos años demos más importancia a la seguridad vial y a la educción vial en nuestros colegios y en nuestras escuelas, así como en el conjunto de nuestra sociedad".
Entre los ponentes de estas jornadas figuran el director de la DGT, Carlos Muñoz Repiso; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, así como expertos en psicología o pedagogía.
Finalmente, Mayor Oreja destacó que el Gobierno "no ha sido insensible a este esfuerzo", ya que en 1997 se creó la Comisión Interministerial de la Seguridad Vial, con el fin de profundizar n el análisis de las causas de los accidentes y encontrar soluciones, además de reducir las tasas del grado de alcoholemia y endurecer el régimen sancionador.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
F