MAYOR AFIRMA QUE EN EL ULTIMO PERIODO SOCIALISTA HUBO MAS MUERTES POR ACCIDENTE EN SEMANA SANTA QUE DESPUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "preocupantes" y "negativas" las cifras de los accidentes mortales de circulación de la pasada Semana Santa.
No obstante, en una comparecencia en la Comisión de Interior y Función Pública del Senado,Mayor puntualizó que en los periodos de Semana Santa de los últimos cuatro años hubo menos muertos que en el cuatrienio anterior (correspondiente a los últimos años de gobierno socialista).
El titular de Interior no quiso entablar una polémica sobre la evolución de la accidentalidad en los últimos ocho años, si bien apuntó, frente a las críticas socialistas, que el último balance no debe ser considerado "tan dramático", aunque sí "preocupante".
En la misma línea de argumentación, a pesar de que e número de víctimas mortales creció respecto a otros periodos comparables, el ministro afirmó que en la pasada Semana Santa se registró "el menor índice de siniestralidad" de los últimos diez años en relación al número de vehículos.
Mayor Oreja también compareció para explicar los detalles del Plan Nacional sobre Seguridad Vial de 1999 y recordó que, entre las medidas previstas por su departamento con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad, destacan la rebaja de la tasa de alcoholemia del0,5 al 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre; la obligación de que los conductores reincidentes en cometer infracciones realicen un curso de reciclaje, y el incremento del número de agentes destinados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
L