MAYOR ADMITE QUE LA INMIGRACION DE MARRUECOS A ESPAÑA SEGUIRA HASTA QUE HAYA UN ACUERDO "SERIO" ENTRE AMBOS PISES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, admitió hoy que la falta de un compromiso "serio" entre los gobiernos español y marroquí impide frenar la inmigración ilegal procedente del país norteafricano.

En declaraciones a los periodistas, el titular del Interior señaló hoy que, "hasta que hagamos un acuerdo serio con Marruecos, está muy claro que la inmigración ilegal seguirá penetrando por muchos lugares en Ceuta y Melilla, y ello hace muy difícil el tratamento de esta cuestión".

Al respecto, precisó que en este tema "no hay milagros", y anunció que los días 2 y 3 del mes de octubre está prevista una nueva reunión, en esta ocasión en Madrid, con el ministro del Interior de Marruecos.

Asimismo, Mayor reiteró que se seguirá profundizando en la Comisión Mixta sobre el Tratado de Readmisión de Inmigrantes Ilegales, así como en mejorar la cobertura fronteriza en Ceuta y Melilla.

Preguntado sobre la nueva acumulación de centenares de inmigrantes afrcanos en torno a Ceuta y Melilla y si se planea otra operación similar a la de expulsión de 103 inmigrantes el pasado mes de junio, Mayor contestó que, "aquélla fue una situación excepcional, se buscó una fórmula excepcional y trataremos de que en el futuro se produzcan respuestas que signifiquen más acuerdo entre todas las fuerzas democráticas españolas".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
L