LOS MAXIMOS DE LA BOLSA REFLEJAN EL TRASVASE DE INVERSION DE LA RENTA FIJA A LA RENTA VARIABLE, SEGUN IBERSECURITIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La serie de máximos que ha marcado laBolsa en esta semana refleja el trasvase creciente que se está produciendo en la inversión desde la renta fija hacia la renta variable, según ha señalado a Servimedia Juan Cueto, director de análisis de Ibersecurities.
Ayer el índice de la bolsa cerró muy próximo a los 390 (389,94), lo que hace pensar que el nivel 400 puede alcanzarse con cierta rapidez, incluso antes de que termine el año.
Las expectativas de tipos de interés cada vez más bajos, que reducen la rentabilidad de los fondos de rentafija, y otros factores, como el buen comportamiento del IPC ó los buenos resultados de las compañías, dibujan un panorama de cierta euforia en la Bolsa.
Por su parte, la inversión extranjera está acudiendo masivamente a España en las últimas semanas como consecuencia de un consenso cada vez más generalizado entre los analistas extranjeros de que España podrá estar entre los primeros países de la UEM, algo que se viene traducienco en una caída continua del diferencial a largo plazo con Alemania, que ayr rozó el mínimo de 150 puntos básicos.
En este sentido, el BCH ha realizado una previsión según la cual a lo largo de la primera parte de 1997 este diferencial podría caer hasta un nivel de entre 100 y 120 puntos básicos.
Por su parte, los fondos de inversión en renta variable, puros y mixtos, han aumentado espectacularmente en las últimas semanas el dinero que dedican a invertir en acciones, hasta alcanzar cifras próximas a los 600.000 millones, cuando a finales del pasado año superaban sólo lieramente los 350.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
JCV