UN MÁXIMO DE 7.650 EXTRANJEROS PODRÁN ALISTARSE A LAS FUERZAS ARMADAS EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa abrió hoy la convocatoria de las pruebas de acceso a tropa y marinería de las Fuerzas Armadas en 2008, que incluye un máximo de 7.650 plazas para extranjeros.
El objetivo de Defensa es contar con 85.000 militares de tropa y marinería para final de año, según la resolución del concurso recogida por Servimedia, que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dicha resolución establece los requisitos que deben reunir los aspirantes, entre ellos ser mayores de 18 años y menores de 27 el día de incorporación al centro docente militar que les sea asignado.
Además, los solicitantes deberán medir entre 1,55 y 2,03 metros, excepto los que aspiren a la Guardia Real, en cualquiera de sus especialidades, cuya talla tendrá que superar el 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres.
En cuanto al peso, el aspirante debe presentar una "constitución armónica" y su índice de masa corporal (el resultado de dividir el peso por la altura al cuadrado) no podrá ser inferior a 18 ni sobrepasar el 29.
Para ingresar en las Fuerzas Armadas hay que tener la nacionalidad española o bien acceder por la vía de extranjeros para los nacidos en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
Para presentarse a estas plazas, Defensa tiene previsto hacer 11 ciclos de selección, aproximadamente uno cada mes. Una vez que se superen las pruebas, los reclutados se incorporarán a su plaza entre los 5 y 15 días siguientes a la asignación oficial de los destinos.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
M