MATUTS. EL MINISTRO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DEL INFARTO DE MIOCARDIO Y MANTIENE NORMALES SUS CONSTANTES VITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, evoluciona favorablemente del infarto de miocardio sufrido ayer y mantiene "dentro de la normalidad" sus constantes vitales, según el parte médico facilitado a las doce del mediodía por la dirección de la Policlínica Nuestra Señora de Ibiza, donde permanece internado.
El parte médico, firmado por lo servicios de de Cuidados Intensivos, Cardiología y Medicina Interna, dice textualmente: "El estado actual del paciente se encuentra estacionario, manteniendo sus constantes vitales dentro de la normalidad. Se confirma la presencia de un infarto agudo de miocardio, de localización postero-inferior.
"Los electrocardiogramas seriados del paciente son favorables, disminuyendo el umbral de isquemia miocárdica. La fracción-deyección del ventrículo izquierdo permanece estacionaria, sin complicaciones hemodiámicas.
"Pasadas las 4,00 horas de l madrugada del 31 de marzo de 1997, se cumplen las 48 horas desde su ingreso y en ese momento consideramos que el paciente pasa la fase subaguda y, con toda probabilidad, pasará a una habitación, siempre controlado con monitorización electrocardiográfica. Evolución estable, hemodinámicamente y pronóstico más favorable".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
M