MATUTES: "LOS SOCIALISTAS ESTAN NERVIOSOS Y NO LES GUSTA QUE LOS ESPAÑOLES CONTEMPLEN LA REALIDAD QUE HAN FABRICADO"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El candidato número uno al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Abel Matutes, dijo hoy en Santander que los socialistas están "nerviosos, no les gusta que los españoles contemplen la realidad que han fabricado y pretenden desviar la atención de los ciudadanos hacia épocas pasadas, afortunadmente superadas".

Matutes, que se reunió hoy con un grupo de empresarios cántabros, manifestó su intención de "no entrar en insultos ni descalificaciones políticas" durante la campaña electoral, "porque quienes utilizan el insulto, y me refiero a nuestros principales adversarios, se equivocan".

"Eso no es lo que esperan de nosotros los ciudadanos", sentenció el candidato popular, "y demuestra una evidente indigencia intelectual y política, una incapacidad de hacer propuestas para sacar a los ciuddanos de esta situación de frustración y de alarma social por la que atravesamos".

Abel Matutes criticó la subida de tono en la campaña electoral y afirmó que "los países que prosperan lo hacen desde la moderación y nunca con políticos ni propuestas crispadas o coléricas".

El candidato del PP rechazó las manifestaciones del secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, en las que afirmó que Matutes llegaba a Santander "clandestinamente" por no realizar ningún acto público en la región,aseguró que los dirigentes socialistas tienen "poca imaginación, porque se ve que les programaron un chip hace un mes o dos y siguen diciendo lo mismo".

Abel Matutes aprovechó la última parte de su intervención para elogiar la figura de José María Aznar, al afirmar que "encarna como nadie el proyecto de regeneración y renovación de la vida política y económica en España".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C