MATUTES. EL REY Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HABLARON CON LA FAMILIA DE MATUTES PARA INTERESARSE POR SU SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José María Aznar, se interesaron a lo largo de esta mañna por el estado de salud del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, quien permanece ingresado en un hospital de Ibiza después de sufrir una angina de pecho.
Según informaron a Servimedia fuentes de La Moncloa, Aznar mantuvo a primera hora de la mañana una conversación telefónica con la esposa del ministro, quien le informó puntualmente acerca de su situación.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo habló con el monarca para mantenerle al tanto del estado de salud de Matutes y, poco después,fue el propio don Juan Carlos quien habló directamente con la familia del ministro.
La situación del titular de Exteriores permanecía estable, aunque persiste el pronóstico reservado, según el parte médico facilitado a las doce del mediodía por la dirección del Hospital Nuestra Señora del Rocío, de Ibiza.
El contenido íntegro del parte es el siguiente: "El parte médico, a las 12,00 horas del día 29 de marzo de 1997 del señor Abel Matutes Juan es que ingresó a las 04,00 horas del día 29 de marzo d 1997 con un cuadro de dolor precordial anginoso.
"Mantiene constantes, está asintomático y el pronóstico es reservado, con un diagnóstico de angor. Se facilitará un nuevo parte médico a las 18,00 horas".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1997
M