MATUTES REITERA QUE EL VIAJE DE FRAGA A LIBIA NO TENIA "NINGUNA CONTRAINDICACION" POR PARTE DEL MINISTERIO DE EXTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reiteró hoy que el reciente viaje a Libia del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, no tenía "ninguna contraindicación" por parte de su departamento.

Matutes explicó en los pasillos del Congreso que Frga visitó ese país un mes y medio después de que lo hiciera el secretario de Estado de Cooperación para presidir una comisión mixta.

Además, precisó que en las sanciones de la Unión Europea contra Libia "no figura ninguna prohibición de este tipo de visitas" y que la Xunta, como las demás comunidades autónomas, consultó la oportunidad del viaje con el Ministerio de Asuntos Exteriores y "conmigo mismo".

Por tanto, expresó su deseo de que la visita haya servido para que las empresas gallegas y de oras comunidades puedan conquistar nuevos mercados, crear empleos e incrementar sus exportaciones.

Los nuevos términos de la Ley Helms-Burton, concluyó, "refuerzan muchísimo" la posición de las empresas europeas para invertir en países como Libia, Irán o Cuba.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
CLC