MATUTES (PP) ASEGURA QUE ESPAÑA PERDIO LA OPORTUNIDAD DE PONERSE A LA ALTURA DE EUROPA A FINALES DE LOS OCHENTA

MARID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas, Abel Matutes, aseguró hoy a Servimedia que España perdió la oportunidad de realizar las grandes reformas, para equipararnos a Europa "y afrontar mejor la recesión" económica actual, entre 1986 y 1991.

Los mejores años de la coyuntura económica en Europa fueron, según Matutes, los habidos entre 1984 y el 91, porque "el elevado progreso tecnológico ha producido un acelerado proceso de inversiones que ha mantendo el ciclo coyuntural mucho más largo y mucho más activo de lo normal, que suele durar cuatro o cinco años".

Precisó que este proceso fue "especialmente positivo" para nuestro país entre el 86 y el 91 ya que, dijo, durante este periodo de tiempo, España recibió 500.000 millones de dólares, sólo en inversión extranjera.

"Era el momento de hacer la reforma del mercado de trabajo. Hubiéramos disminuido el paro, muy por debajo del 10 por cien, y nos habríamos quedado como una potencia industrial y pdríamos hacer frente a la recesión". Sin emabrgo, lo que hemos hecho es aumentar nuestros desequilibrios", puntualizó.

Para el candidato popular, "los cuatro jinetes del apocalipsis" de nuestra economía yque, en vez de mejorar, empeoraron durante el periodo de repunte económico, son el déficit público, el déficit comercial, "que es el segundo del mundo", las elevadas tasas de inflación, superiores a las de los países de la CE, y el paro "una verdadera tragedia", afirmó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
J