MATUTES: "LAS ELECCIONES EUROPEAS SON UN EXAMEN AL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abel Matutes, candidato número uno del PP al Parlamento europeo, declaró hoy que los comicios del 12-J son "un examen al Gobierno", aunque matizó que "estas elecciones no son para echar al Gobierno ni a nadie".
"Como todas las elecciones, sirven para puntua, para calificar, pero nadie puede pretender utilizar estas elecciones para echar al Gobierno", agregó el candidato popular en declaraciones a Radio Nacional. "Pensamos que la alternancia es buena, pero no tenemos ningún interés en gobernar España hasta que los españoles así lo decidan".
Sin embargo, afirmó que las elecciones servirán "quizás para marcar un cambio político en España, un inicio de orientación política, lo cual no es desestabilizar nada. Hemos de acostumbrarnos a contemplar las cosas dede una perspectiva de país democrático serio y consolidado".
Matutes considera "normal" el desgaste de un partido, el PSOE, que lleva en el poder doce años y la configuración de "una alternativa fuerte y viable que, cuando los españoles lo decidan, está en condiciones de asumir el poder sin que pase nada, lo cual es bueno para el sistema democrático, para los españoles y para los que pensamos que el socialismo hoy ya no tiene soluciones para los problemas de las sociedades modernas".
"Si algo yo gradezco de esta campaña", añadió, "que me ha disgustado en la medida en que se ha crispado, ha sido que he renunciado a aquella torre de marfil que es el cargo de comisario europeo y me he vuelto a sumergir entre el pueblo español y he compartido sus esperanzas y frustaciones, sus miedos y sus ilusiones".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
CAA