MATUTES DENUNCIA QUE LOS ULTIMOS CASOS DE CORRUPCION ESTAN PROVOCANDO EL DESPRESTIGIO DE ESPAÑA EN EUROPA

MERIDA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las próximas elecciones europeas, Abel Matutes, aseguró hoy en Mérida (Badajoz) que la imagen de España en Europa se ha visto muy "dañada y despestigiada", tras los últimos escándalos de corrupción protagonizados presuntamente por el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán y el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio.

Matutes aseguró que prefiere ganar las elecciones europeas por las propias propuestas del PP y no por los errores del PSOE, en clara alusión a los casos de Rubio y Roldán.

El comisario europeo, que asistió en Mérida a un acto electoral organizado por el PP de Extremadura, destacó el papel que deben jugar las regones en el seno de la Unión Europea (UE) y valoró positivamente el hecho de que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sea quien esté al frente del Comité de las Regiones.

Matutes señaló que tras la desaparición del viejo orden mundial el objetivo de España en Europa es el de consolidarse como una potencia "media-grande", aunque aclaró que esto sólo será posible si la situación económica nacional permite una convergencia con Europa.

En su opinión, hoy por hoy este logro es improable, porque con la política económica del Gobierno "cada vez nos alejamos más de las directrices de la Unión Europea".

En cuanto al conflicto de los Balcanes, hizo referencia a que Europa ha actuado por separado "y esto ha ocasionado que el conflicto no se haya solucionado antes". Asimismo, se mostró escéptico sobre una pronta pacificación de la antigua Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C