MATUTES CALIFICA DE "GOLE DE EFECTO MEDIATICO" LA QUERELLA DE LA ACCION POPULAR DEL "CASO PINOCHET"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, calificó esta tarde de "golpe de efecto para atraer a los medios de comunicación" la querella que interpuso hoy contra él el abogado de la acción popular del "caso Pinochet", Joan Garcés, que le acusa de un delito de denegación de auxilio a la justicia y obstrucción a la defensa de los derechos humanos.
En una rueda de prensa conovcada urgentmente esta tarde, el titular de Exteriores aseguró que, mientras sea ministro, continuará realizando la política que él cree que puede ser mejor para España y añadió que no va a aceptar presiones de ningún tipo y menos cuando llegan por medio de una querella.
Matutes dijo que está tranquilo y que confía en la decisión del Tribunal Supremo. Además, aseguró que ya ha puesto en manos de sus asesores el caso para que adopten las medidas que consideren oportunas contra el letrado.
Asimismo, el jefe dela diplomacia española explicó que la actuación de Garcés no se corresponde con lo expresado por el juez Baltasar Garzón, ya que "si el juzgado se sintiera descontento con el Gobierno podría presentar un conflicto de jurisdicción", en el que se aclararía cual de las dos partes (Gobierno o juez) estaría actuando de forma errónea.
En este sentido, Matutes aseguró que el Gobierno ha realizado una labor "ejemplar durante el tiempo judicial", pero ahora, aseguró el ministro, "el proceso se encuentra en un omento político", y el Gobierno español no va a recurrir la decisión del ministro del Interior británico.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
D