MATUTES ASEGURA QUE SE HA RESUELTO "SATISFACTORIAMENTE" EL "MALENTENDIDO" CON PRODI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Exteriore, Abel Matutes, aseguró hoy que se ha resuelto "satisfactoriamente" el "malentendido" que provocaron las palabras del presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la posibilidades de Italia de entrar en Maastricht, tras una conversación telefónica que mantuvieron el presidente español y el primer ministro italiano Romano Prodi, el pasado 1 de octubre.

"Nunca hubo una queja por parte de Italia, simplemente un malentendido que se ha resuelto satisfactoriamente con una llamada telefónica entre el preidente Aznar y el primer ministro italiano Romano Prodi, el 1 de octubre pasados", dijo Matutes en el Senado durante la sesión de control al Gobierno.

La polémica entre España e Italia se inició tras la publicación en el Financial Times de una entrevista a José María Aznar, en la que el presidente español manifestó la preocupación de Prodi sobre la entrada de la nación transalpina en Maastricht.

Matutes, que compareció a petición del grupo parlamentario socialista, señaló que es "una pérdida de tempo" el querer buscar un conflicto con Italia, nación, con la que, según Matutes, "vamos a ir de la mano hacia Maastricht".

Por su parte, el senador socialista José Castro Rabadán, autor de la pregunta al titular de exteriores, se mostró convencido de que la palabras de Aznar manifiestan la "falta de tacto político" del presidente del Gobierno, que se deben a su "desconocimiento de la política exterior".

Para este senador socialista, la polémica con Prodi forma parte de los malentendidos "ya corientes" que comete José María Aznar y de los que la "Secretaría de agitación y propaganda pretende solucionarlos".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
M